VTV Munro: Solicitar Turno, costos, requisitos y talleres

¿Cómo sacar turno en VTV Munro? Si necesita tramitar su VTV en Munro, Buenos Aires debe saber cuál es la documentación necesaria, el costo y cuando es necesario realizar la verificación vehicular.

¿Cómo sacar turno para la VTV en Munro?

Agendar su cita de verificación técnica vehicular, es un primer paso para tramitar la VTV en Munro. A continuación le indicamos los pasos a seguir para solicitar su turno.

  1. Ingrese desde vtvturno.com/turno-vtv/ para reservar su turno en línea.
  2. Siga los pasos a continuación. O también desde vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno.
  3. Al agendar su turno VTV, le recomendamos tener a mano el número de patente, información personal y del titular.
  4. Por último, elija su localidad, planta y el día para agendar su turno en VTV Junín.
  5. Una vez que reserve su turno vtv, podrá consultar, dar de baja o modificar el mismo ingresando su número de patente.

Requisitos de la VTV Munro

Para realizar la VTV en Munro es necesario llevar tanto el DNI como la Licencia de Conducir del propietario. El dia de la inspección vehicular, deberá tener en cuenta los siguientes documentos.

Documentos necesarios para Verificación y Reverificación.

  • Título de Propiedad del automotor si es la primera vez.
  • DNI.
  • Licencia de Conducir vigente.
  • Seguro Vehicular vigente.
  • CUIT si el automotor es de uso comercial.
  • Una constancia de pago del turno VTV Munro.
  • Cédula Verde si es propietario.
  • Cédula Azul o Rosa si no es el propietario.

De igual forma, si es una reverificación, deberá presentar el informe de Verificación anterior.

¿Cuánto cuesta la VTV en Munro?

El costo de la VTV es casi similar en todas las localidades y Centros de Verificación Vehicular autorizados. Tanto si es para automoviles o motovehículos, puede solicitar su turno en línea y luego realizar el pago al presentarse en el taller donde realizará la inspección.

 

Vehículos Verificación Con VTV Vigente
Motovehículos $ 332.63 $ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg. $ 1108.78 $ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg. $ 1995.80 $ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg $ 554.39 $ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg $ 997.90 $ 923.06
Discapacitados, Bomberos Voluntarios y Municipalidades Sin Costo

Los precios para nuevas verificaciones o vtv vigente pueden varíar, siendo sujetos a algún descuento y según la zona donde resida. De igual manera, los vehículos de uso Municipal y Bomberos se verifican sin costo.

En el caso de personas con discapacidad motriz, también están exentas de hacer el pago VTV por un automóvil al año si es titular del vehículo o está a nombre de un tutor, cónyuge o familiar. Solo debe presentar su Certificado de Discapacidad y Exención de pago de Patente.

¿Cuándo realizar la VTV en Munro?

La verificación técnica es un control necesario para aquellos vehículos y motovehículos que tengan una antigüedad mayor a 4 años y más de 60 mil kilómetros recorridos.

Motocicletas Hasta el año EXENTO a partir del año ANUAL.
Vehículos particulares dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas incluido el conductor Hasta 2 años EXENTO A partir de los 2 Años ANUAL
Vehículos de servicio público o privados, dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas incluyendo el conductor Hasta 6 meses EXENTO De 6 meses a 2 años ANUAL A partir de los 2 años SEMESTRAL
Vehículos dedicados al transporte de mercaderías o varios de servicio público o privado Hasta 1 año EXENTO De uno a veinte años ANUAL A partir de los veinte años SEMESTRAL

 VTV Munro: Resultados de verificación

  • Apto: Vehículo que no cuenta con desperfectos graves ni leves (a lo sumo observaciones), por lo que obtendrá la oblea correspondiente que le indicará el mes y año del próximo vencimiento, además recibirá el certificado de verificación y un informe técnico.
  • Condicional: Significa que se le ha detectado uno o más defectos leves (DL). Esos defectos se detallan en el informe de inspección y contará con un plazo de 2 meses para resolver el inconveniente y volver a verificar sin cargo.
  • Rechazado: Significa que se le ha detectado uno o más defectos graves (DG). Esos defectos se detallan en el informe de inspección, el vehículo no está en condiciones de circular, por lo tanto debe solucionar el inconveniente y la re verificación será sin cargo dentro de los 60 días de verificado.

Es posible realizar la VTV sin turno en Munro?

En cualquier parte de la Provincia de Buenos Aires y otras ciudades, es posible sacar la VTV sin solicitar un turno online.

Aunque, lo recomendable es reservar su turno en línea o acercarse directamente con su vehículo a la planta VTV de su preferencia.

Talleres VTV en Munro

Dirección: Munro Buenos Aires AR, Cap. Justo G. de Bermúdez 4651, Argentina

Teléfono: +54-800-345-3888

Web: Solicite su turno en vtvnorte.com.ar

Dar de baja o modificar Turno: Cancelar Turno

Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 6 pm. y Sábados de 8 a 1 pm. – Domingo cerrado.

¿Qué pasa si se daña, pierde la oblea o extravía la tarjeta VTV?

Solo debe presentarse en la misma planta donde realizó la VTV. Debe portar la denuncia policial de su pérdida y solicitar la reposición inmediata y gratuita de los documentos.

El vehículo no está en uso. ¿Se debe verificar de todas maneras?

No es necesario, la obligatoriedad de la VTV en Munro, Buenos Aires y otras provincias es solo para la circulación en la vía pública.

¿Puedo realizar la VTV con vidrios polarizados?

Aunque los vidrios polarizados están prohibidos por Ley, este no es motivo de rechazo al verificar en Munro, Buenos Aires y demás provincias. Aunque con excepción del parabrisas, esto se notifica mediante una observación.

Tenga en cuenta que el aprobar la verificación no lo exime de una sanción posterior en la vía pública.

¿Puedo circular libremente al reservar mi turno?

Si solicito su turno VTV y/o obtuvo la Constancia de Reserva, no esta habilitado para circular en la vía publica si tiene la VTV vencida.

En estos casos, es posible enfrentarse a posibles sanciones por parte de la autoridad policial.

¿La VTV en Munro es válida en todo el país?

Sí, la VTV es válida en todo el país. No obstante, los vehículos comerciales que transiten de una provincia a otra(interjurisdiccionales), deberán realizar la verificación nacional adicional.